• Municipios

Vence edil de Chinantla al covid-19

  • Natali López / Emanuel Carbajal
Arturo Cruz estuvo internado en el Hospital General de Cholula
.

Después de haber sido internado por covid-19 el pasado jueves en el Hospital General de Cholula, el presidente municipal de ChinantlaArturo Cruz fue dado de alta, por lo que seguirá su tratamiento desde casa, donde tendrá que continuar con las recomendaciones de los doctores para su recuperación, pues presenta daños en los pulmones.

El pasado jueves, trascendió que el edil había sido trasladado en una ambulancia a un hospital de Puebla, esto debido a que su nivel de oxigenación era bajo, y continuaba en descenso.

Cabe mencionar, que fue a través de redes sociales que el edil del municipio de Chinantla, Arturo Cruz, dio a conocer a que dio positivo a la prueba de covid-19, explicó que la noche del lunes 4 de octubre tomó la decisión de practicarse la prueba, ya que presentaba síntomas de esta enfermedad.

De igual forma, el presidente de Chinantla realizó un video en el que explicó su situación de salud y pidió a todas las personas que estuvieron en contacto con él, que se realizaran una prueba también.

 “Por favor cuídense la vacuna no nos hace inmunes solo nos protege. Las personas que estuvieron cerca de mis los últimos 7 días por favor háganse la prueba más vale prevenir a tiempo”, decía un fragmento del texto que publicó.

Durante estos días existió gran incertidumbre ante los problemas de salud del edil, incluso hubo personas que afirmaron que era mentira la enfermedad de Arturo Cruz y que era un pretexto para retrasar la entrega de la administración.

“Son falsos los comentarios, pues no hay ningún motivo de huir, ni mucho menos robar, todo lo contrario, dio lo que pudo dentro de los presupuestos que recibía y si hablamos de humanismo, creo que es el único presidente que en la pandemia luchó por la vida de los demás poniendo en riesgo su propia vida”, afirmó el equipo cercano al edil.

Un familiar informó que al ser internado de manera urgente el edil, le quitaron sus pertenencias personales, por lo que no hubo comunicación con él durante estos días, solo que se encontraba estable, pero este lunes su situación de salud mejoró, oxigenando favorablemente.

El edil fue dado de alta y llevará su tratamiento estricto en casa con médico y atenciones especiales, ya que la recuperación va un poco lenta, pues tiene aún problemas de respiración y habla muy poco porque sus pulmones siguen dañados.

Sobre el proceso de entrega se informó que existe una comisión que esta lista para este proceso administrativo y de esta forma pueda entrar en funciones la nueva administración encabezada por María Azucena Zafra Chino, quién tomará protesta el 15 de octubre tal como lo marca la ley.

Recordemos que durante esta administración 2 alcaldes de los municipios de Petlalcingo y Tulcingo de Valle fallecieron por covid-19 y recientemente el edil electo de Totoltepec de Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: