• Medio Ambiente

Proyecta Semarnat nuevo puente vehicular en Tepatlán

  • Maribel Velázquez
El actual está fracturado y parte de su estructura se fue a la barranca
.

San Felipe Tepatlán tendrá un nuevo puente vehicular que requiere una inversión de 25 millones 28 mil 703 pesos, y que sustituirá al ya existente pues tiene daños, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.

La obra se ubicaría en las afueras del municipio de la Sierra Norte, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio según el documento publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Actualmente hay un puente construido con muros de contención el cual por su vida útil y efectos de la naturaleza se fracturó y parte de su estructura se fue hacia la barranca, por ello sólo un carril está disponible.

“Durante la temporada de lluvias es imposible el cruce por la corriente de agua se consideran como “broncas” de tal forma que cruza sobre la avenida, poniendo en riesgo a las personas que necesitan acceder” de acuerdo con la MIA.

En el escrito también se señala que el puente actual está hecho de mampostería y constituido por dos estribos que sostienen una losa de 4.50 por 3.00 metros. La estructura se encuentra con fracturas y azolvada por los derrumbes.

Los trabajos tendrán una duración de seis meses en caso de ser aprobado el proyecto, se planea que tenga una vida útil de 25 años. Es la Secretaría de Infraestructura la que impulsa la creación de este puente de acuerdo con Gaceta Ecológica.

Como parte de la inversión, se detalla que para estructura se usarán 3 millones 830 mil 126 pesos; para superestructura 11 millones 334 mil 219 pesos; para parapeto 384 mil 63 pesos; para losas de acceso 681 mil 138 pesos y para camino de acceso 664 mil 972 pesos.

TAGS: 

Tags: 

Comentarios de Facebook: