• Deportes

Alemania es la primera selección clasificada al Mundial de Qatar

  • Edwin García
Al conseguir 21 puntos de 24 posibles, los hoy dirigidos por Hans-Dieter Flick aseguraron su pase a la próxima Copa del Mundo
.

Las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2022 se encuentran en plena fase de desarrollo en todos los continentes, pero desde la reciente fecha FIFA de octubre comenzaron a definirse los primeros clasificados a Qatar 2022.

Además del seleccionado anfitrión (Catar), el primer conjunto que consiguió su pasaje por la vía de la fase de clasificación fue Alemania, quienes ya aseguraron el primer lugar de su grupo al imponerse por 0-4 sobre Macedonia del Norte, y también sobre sus rivales de Armenia, Rumania, Islandia y Liechtenstein.

La “Mannschaft” se unió al combinado anfitrión este lunes al estar matemáticamente dentro del torneo de la Copa del Mundo; esto luego de golear a Macedonia del Norte 4-0 con tantos de Kai Havertz, dos goles de Timo Werner y uno más de Jamal Musiala.

Con ese resultado, los bávaros llegaron a 21 puntos de 24 posibles en el Grupo J de las eliminatorias de la UEFA, quedándose con el sector comprendido por Rumania, Armenia y Macedonia del Norte, aunque todavía falten dos jornadas por disputar.

Con esta clasificación, será la vigésima ocasión en que disputen una Copa del Mundo, lo que les convierte a su vez en el máximo representante del Viejo Continente.

Para conseguir este pase necesitaban una pequeña carambola en el grupo J. Tenía que ganar su partido y que Armenia no superara a Rumanía. Sobre decir que estos resultados se dieron con Thomas Müller como director de la orquesta, asistió en dos de los cuatro tantos.

Por detrás, cuatro equipos más pelearán por la repesca. Macedonia del Norte perdió la segunda plaza que ganó Rumanía tras superar 1-0 a Armenia. Un tanto de Alexandru Mitrita mantiene vivas las esperanzas de su equipo, que frena al de Joaquín Caparrós, todavía con opciones reales de ir a la repesca. Sólo un punto le separa del paraíso. El cuarto candidato es Islandia, que goleó 4-0 a Liechtenstein y mantiene opciones lejanas de ser segunda.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: