• Ciudad

Puebla capital incorporó 80 nuevos asentamientos urbanos

  • Maribel Velázquez
Otros 136 no cumplieron con los requisitos, señaló Damián Romero Suárez, secretario del ayuntamiento
.

El ayuntamiento de Puebla atendió 216 asentamientos urbanos  pero sólo dio reconocimiento legal a 80 pues algunos fueron rechazados por no alcanzar la densidad poblacional requerida.

La aceptación oficial representa que los ciudadanos pueden demandar servicios públicos.

En rueda de prensa, Damián Romero Suárez, secretario del ayuntamiento, explicó que de los asentamientos atendidos, 42 se encuentran en alguna actividad previa a la incorporación al desarrollo urbano y 20 fueron dados de baja por pertenecer a otros municipios o ya estar incluidos.

Otros 33 no fueron registrados por no alcanzar la densidad poblacional o ubicarse en zonas de riesgo y 39 asentamientos fueron reportados como irregulares, pero en realidad ya estaban considerados, dijo el funcionario municipal.

Agregó que como parte de los trabajos para incorporar a los 80 asentamientos, se hicieron 45 cartografías con los colonos; 48 a partir del recorrido con los habitantes; 11 mediante GPS o estación total y 83 actualizaciones.

Entre los asentamientos reconocidos se encuentran Agrícola Ignacio Zaragoza, Ampliación Ignacio Mariscal Primera Sección, Ampliación Jorge Murad, Ampliación Lomas Coyopotrero La Loma, Agrícola Ignacio Zaragoza, Ampliación 6 de Junio Ampliación Alberto de La Fuente.

En compañía de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se reconocieron más asentamiento en comparación con las tres últimas administraciones municipales.

Aseguró que con la priísta Blanca Alcalá Ruiz reconocieron 11 asentamientos; con el panista Eduardo Rivera Pérez, seis; con Luis Banck Serrato 48 y con Claudia Rivera 80.

El secretario del ayuntamiento aceptó que este es sólo un primer paso, ahora el gobierno estatal también debe de reconocer estos nuevos asentamientos de personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: