• Seguridad

Asesinaron en Puebla a 20 niñas y adolescentes desde 2019

  • Maribel Velázquez
También se registraron 32 homicidios culposos en accidentes de tránsito
.

Desde el inicio de la actual administración estatal, hasta agosto de este año, 20 niñas y adolescentes fueron asesinadas intencionalmente o fueron víctimas de feminicidio en Puebla, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros cinco meses de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta no se mató a ninguna niña o adolescente de manera dolosa según los datos oficiales, aunque previamente asesinaron a tres entre febrero y abril de 2019.

Para 2020 se acumularon cinco asesinatos premeditados; tres se realizaron con arma de fuego y el resto con “otro elemento”.

De enero a agosto de 2021 las autoridades contabilizaron tres asesinatos. Enero, abril y julio fueron los meses en los que ocurrieron. Una de las víctimas fue asesinada con arma de fuego y las otras dos con otro elemento.

Suman 12 feminicidios de menores

Las niñas también fueron asesinadas por razón de género. Las autoridades registraron 12 casos a partir de 2020 y hasta agosto de 2021. No hubo casos en los primeros cinco meses de la gestión del gobierno actual.

Otras 10 niñas y adolescentes fueron asesinadas con “otro elemento”, mientras que una fue ultimada con arma blanca y otra con arma de fuego.

Hubo también 32 homicidios culposos en accidentes de tránsito

Las niñas y adolescentes no sólo se enfrentaron a los asesinatos intencionales pues las autoridades también contaron 32 homicidios culposos, de agosto de 2019 a agosto de 2021, todos en accidentes de tránsito, según el reporte del SESNSP.

Foto bbc.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: