• Saludable

¿Sabes lo que contienen en realidad los Chocokrispis de Kellogg’s?

  • Redacción
El producto contiene 17.8 gramos (g) de azúcares por porción de 60 g, lo que es equivalente a 3.56 cucharadas cafeteras de azúcar.
.

Uno de los productos populares entre los niños son los Chocokrispis de Kellogg’s, pero la revista El Poder del Consumidor advierte que se evite su consumo por su contenido.

El producto contiene 17.8 gramos (g) de azúcares por porción de 60 g, lo que es equivalente a 3.56 cucharadas cafeteras de azúcar.

Además, está etiquetado con EXCESO DE AZÚCARES por sobrepasar el 10% del total de energía proveniente de azúcares añadidos, según lo establecido en la NOM-051 sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

En la publicación se menciona que el 31.2% del total de la energía del producto proviene de azúcares añadidos.

El Poder del Consumidor hace referencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que el consumo de azúcares añadidos sea menor al 10% de la ingesta calórica total.

Pero una porción de este producto cubre el 35.6% para adultos y el 44.4% para infantes.

Las cantidades de azúcares que contiene el producto son excesivas y contiene 2 diferentes tipos de endulzantes (azúcar y malta).

“La alta ingesta de azúcares es dañina para el organismo, genera fuertes disfunciones metabólicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en la sangre, colesterol alto, presión alta y enfermedades del corazón.2 Asimismo, tiene una fuerte asociación con caries dentales, especialmente en escolares”, señala El Poder del Consumidor.

“El cereal Chocokrispis es uno de los cereales más consumidos por niños y niñas, y desconocen que el producto contiene demasiada azúcar y colorantes que generan hiperactividad, a pesar de que en la nueva versión del cereal hubo una disminución en la cantidad de azúcar por porción con respecto al análisis previo que El Poder del Consumidor realizó en 2011”, agrega el medio.

De acuerdo con las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías en niños, una porción de Chocokrispis cubre el 11.4% y 14.4% del consumo calórico total por día para adultos y niños, respectivamente.

Una porción de este cereal cubre 10.4% del sodio total recomendado para un adulto y el 13.8% de la recomendación para un niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).5

“En estudios científicos se ha encontrado una relación directa entre el alto consumo de sodio y valores elevados de presión arterial”, advierte la radiografía realizada.

Al final, se recomienda evitar su consumo en niños, por las altas cantidades de azúcares, calorías y colorantes. Además, en adultos se pide moderar su consumo, tanto en porción como en frecuencia.

Aquí la radiografía completa 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: