• Municipios

Toman la presidencia auxiliar de San Pedro Benito Juárez

  • Angelina Bueno
Exigen que la Arquidiócesis poblana retire al párroco Humberto Victoria Huerta
.

Esta mañana, pobladores de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, tomaron la presidencia auxiliar del poblado, para exigir a la Arquidiócesis de Puebla la destitución del párroco Humberto Victoria Huerta, al que acusan de robo de documentos.

El conflicto lleva ya cinco años y los pobladores han enviado múltiples oficios a la iglesia católica, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

Hace unos días, realizaron una marcha por las calles del poblado, pero fueron ignorados de nueva cuenta, tanto por el gobierno local como por la Arquidiócesis de Puebla.

Este domingo, decidieron cerrar las oficinas de la presidencia, ya que dicen no estar dispuestos a que el sacerdote se lleve documentos que tienen que ver con registro de bautizoscasamientos defunciones, al igual que títulos de propiedad de algunos predios y las llaves de la iglesia.

“Hay personas que ya pagaron por sus documentos de diversas actividades religiosas y no se los quiere entregar. La arquidiócesis está al tanto pero no hace nada", comento Kani, una de las vecinas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: