• Municipios

Marchan en Tehuacán; exigen castigo a asesinos de una joven

  • Andrea Castillo
La joven Suri Saday había sido reportada como desaparecida el pasado viernes
.

En Tehuacán, compañeros estudiantes, amigos y familiares de Suri Saday “N”., marcharon al mediodía de este domingo para exigir justicia ante el feminicidio cometido de la joven de apenas 18 años de edad, quien fue hallada sin vida la tarde del sábado con aparentes huellas de violencia.

La movilización se realizó a las 12 horas de este domingo y participaron poco más de 100 personas, que exigieron a las autoridades dar con los responsables del crimen y que se les castigue.

La actividad inició en el parque del Monumento a la Madre, posteriormente marcharon a la explanada del parque Juárez, en donde colocaron veladoras y pancartas, como un homenaje a Suri Saday.

Durante el evento, hubo testimonios de personas que convivieron con la joven estudiante, quienes la recordaran como una gran persona, amante de los animales y siempre alegre.

El pasado viernes por la tarde sus familiares reportaron a Suri como desaparecida, pues se supone que había salido de su casa, en San Pablo Tepetzingo, junta auxiliar de Tehuacán, rumbo al CBTIS 229, al cual la joven nunca llego, lo que encendió las alertas y por lo tanto se compartió información sobre su búsqueda en redes sociales.

Casi 24 horas más tarde se le encontró sin vida en el punto denominado 'Garibaldi', en San Diego Chalma.  El cuerpo fue reconocido por su madre, quien acudió hasta el lugar de los hechos.

El hecho causo conmoción entre los habitantes de Tehuacán que exigen a las autoridades esclarecer este crimen y los ocurridos con otras mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: