• Municipios

Con plantón exigen fecha para elección en San José Miahuatlán

  • Andrea Castillo
Noé Andrés Regules Marín, del PRI, dijo que este lunes a partir de las 15 horas instalarán el plantón
.

A cinco meses de haberse anulado la elección en San José Miahuatlán por la toma del Consejo Municipal Electoral , hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha para la realización de la elección extraordinaria, por lo anunciaron un plantón ante la alcaldía.

Noé Andrés Regules Marín, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que mañana lunes a partir de las 15 horas iniciará un paro, para exigir al Congreso del Estado una fecha para que se realicen las elecciones extraordinarias y así la población de San José Miahuatlán pueda elegir a sus gobernantes.

Resaltó que en caso de que se integre un Consejo Municipal,  deberá estar  formado por personas originarias de la demarcación, pues no aceptarán a personas foráneas, ya que la población se rige por usos y costumbres, por lo tanto, personas de otros lugares desconocen la cultura de esa zona.

Agregó que después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), declaró anulada la elección en ese municipio debido a que un grupo de inconformes tomó el Consejo Municipal, se mantuvieron atentos para el anuncio de las elecciones extraordinarias, sin embargo, no han tenido mayor información.

Asimismo, comentó que han enviado comunicados a las instancias correspondientes, tanto él como candidato del PRI, como los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Redes Progresistas Movimiento Ciudadano, ya que todos están interesados en que se realicen los comicios que quedaron pendientes el pasado 6 de junio.

De igual manera, aseveró que en la manifestación estarán participando pobladores de juntas auxiliares, así como de la cabecera municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: