• Economía

El chile poblano registra alza de precio de 217 % en 2021

  • Fernanda Potenciano
Durante septiembre, Puebla tuvo la inflación más baja del país
.

Con una inflación de 0.25 por ciento, Puebla cerró el mes de septiembre como el estado con la menor inflación registrada del país, incluso por debajo de la inflación nacional promedio del mes que fue de 0.62 por ciento.

A la fecha, Puebla registra una inflación anual de 5.64 por ciento.

El chile poblano fue el producto con la mayor inflación registrada en el mes, ya que aumentó su precio en 12.9 por ciento con respecto al mes de agosto, mes en el que ya comenzaba a subir la inflación a 4.6 por ciento debido a las alzas propias de la temporada. El producto registra una inflación anual acumulada de 217 por ciento

Los aceites y grasas comestibles continúan al alza, ya que, durante este mes, la inflación fue del 6.14 por ciento y la tasa interanual inflacionaria del producto es de 17.7 por ciento. 

En el rubro de alimentos procedentes de animales, los mariscos tuvieron una inflación de 4.2 por ciento.

Las leches pasteurizada y fresca tuvieron una inflación de 1.2 por ciento, al igual que el huevo que aumentó su precio 1.2 por ciento durante septiembre. 

El melón fue una de las frutas con la mayor inflación registrada, con 17.1 por ciento con respecto al mes anterior. Otro fruto de gran consumo que registró alzas en su precio fue el limón, que aumentó en 2.5 por ciento. La sandía acumula al año una inflación de 56.8 por ciento.

Entre las hortalizas que más aumentaron su precio se encuentran el ejote, que subió su precio en 50 por ciento durante el mes de septiembre, y la cebolla, que tuvo una inflación del 18.2 por ciento en el mes. El jitomate registró una inflación del 14.9 por ciento y el pepino, 2.5 por ciento.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: