• Economía

Costará 65 pesos más un tanque de gas de 20 litros en Puebla

  • Maribel Velázquez
Con el kilo a 25 pesos, el tanque de 20 kilos costará 507 pesos
.

Los poblanos pagarán, en promedio, 65 pesos más por cada tanque de gas de 20 kilos en comparación con agosto, mes en el que se comenzó a aplicar el tope al precio del combustible a nivel nacional.

Desde este día y hasta el 16 de octubre, el precio promedio por cada kilo de gas será de 25 pesos, por lo tanto, un tanque de gas de 20 litros tendrá un valor máximo de 507 pesos.

En la primera semana de agosto, un taque de gas tuvo un precio máximo de 442 pesos y el kilo costaba 22 pesos.

Una situación similar ocurrió con los tanques de 30 litros. En agosto no tenían que pasar de los 663 pesos, pero para octubre llegaron hasta los 761 pesos.

Quienes compren tanques de 30 litros ahora tendrán que pagar 98 pesos más en comparación con agosto.

Sube más el kilo que el litro

Entre agosto y el 16 de octubre de este año, el litro de gas subió 1.76 pesos, mientras que el kilogramo aumentó 3.27 pesos.

¿Dónde está más caro y barato?

La entidad está dividida en regiones para establecer los topes al precio del gas. En el caso del kilo, el área identificada como 101 es donde se vende más caro pues alcanza los 26.60 pesos. Esta zona está integrada por Francisco Z. MenaPantepec y Venustiano Carranza.

Estos municipios también se identifican por tener los costos más elevados del litro de gas, que se vende a 14.36 pesos.

Por el contrario, Tepatlaxco de HidalgoTepeacaTepeyahualco de CuauhtémocTianguismanalcoTlahuapanTlaltenangoTlanepantlaTochimilcoTochtepec y Tzicatlacoyan destacan por tener los precios más bajos por litro al ofertarse en 13.36 pesos.

También en estos lugares se vende más barato el kilo de gas. En esta semana se venderá en 24.74 pesos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: