• Deportes

México es nuevamente líder de Concacaf con victoria ante Honduras

  • Edwin García
Córdova, Funes Mori y Lozano anotaron por México y le dieron a su escuadra los puntos necesarios para ponerse a la cabeza de la clasificación
.

La Selección Mexicana de Futbol consiguió sacudirse el trago amargo ante su afición con la llegada de la quinta jornada en el octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. México venció a Honduras y se retractó por el partido ante Canadá, donde dejaron ir puntos valiosos al igualar en el marcador, pues en su lugar dejaron en el camino a los hondureños por marcador de 3-0, lo que los devuelve a la cima de la tabla con 11 unidades acumuladas.

Los dirigidos por el técnico Gerardo Martino tuvieron algunos problemas a la hora de definir, sin embargo, hicieron lo suficiente para imponerse a los catrachos con goles de Sebastián Cordova al 17', Rogelio Funes Mori al 76' e Hirving Lozano al 85'. Con el marcador en su favor, México retomó el liderato de la clasificación en el octagonal y se quedó como líder único y absoluto, pues Estados Unidos cayó sorpresivamente este domingo en Panamá.

 

El todo por el todo

México se adueñó rápidamente de las acciones y desde el primer minuto comenzó a generar un buen futbol que le abriría las puertas de las oportunidades de gol, mientras que sus similares se dedicaron a defenderse ante la presión constante del local.

El gol cayó al 17' con la ventaja obtenida por Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote en los límites del área chica. El arquero Luis López había realizado dos buenas intervenciones previas, pero tras el rebote que quedó a la deriva apareció Córdova para reventar el balón contra las redes.

El técnico de Honduras, Fabián Coito, había dispuesto para el inicio de la segunda mitad algunas modificaciones tácticas con el afán de contener al equipo mexicano, aunque en los primeros minutos Maynor Figueroa destrozó el plan al llevarse la tarjeta roja directa por una durísima entrada sobre Raúl Jiménez. El juez central del partido calificó la acción de roja, situación que dejó a los hondureños en clara desventaja.

El tricolor también vio la ocasión de modificar. Rogelio Funes Mori ingresó al campo en la búsqueda de marcar el gol que se les negaba, mientras el arquero de Honduras se erigía minuto a minuto como la figura para la visita al contener las ocasiones de los atacantes de México.

Al 75', el delantero de Rayados se encargó de aumentar la diferencia. Tras una proyección al frente por parte de Jesús Gallardo, este tocó en diagonal hacia atrás para Edson Álvarez, quien apareció en segunda ola, controló y remató al poste, pero el rebote le quedó a Funes Mori para que pudiera empujar, pese al intento de intervención de la defensa centroamericana.

Finalmente, el tanto que cerró la cuenta fue por cortesía de Hirving Lozano, en un auténtico golazo. El del Napoli condujo la pelota hasta los límites del área, trianguló con Orbelín Pineda con un extraordinario recurso de 'taquito' y la pelota quedó en los pies del 'Chucky', quien sacó un disparo colocado que fue imposible para el arquero hondureño.

Será este miércoles cuando México retome la actividad en el último partido de esta Fecha FIFA. El Tricolor se enfrentará a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: