• Educación

Buscan ayuda para escuelas vandalizadas en pandemia

  • Mariana Salinas
La comisión de Educación en el Congreso de Puebla buscará que se atiendan las escuelas que fueron saqueadas y vandalizadas durante el confinamiento
.

La diputada local Xel Arianna Hernández García (de Morena), presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla, aseguró que buscará atención para las instituciones educativas que fueron saqueadas o vandalizadas durante el confinamiento por la pandemia.

Luego de instalar la comisión de Educación el viernes, la morenista detalló que desde el poder Legislativo buscará coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar un dictamen técnico y un diagnóstico, para determinar cuáles escuelas necesitan una intervención urgente. 

“Una mesa de trabajo con la SEP no solo con cada uno de los niveles de gobierno, sino también de cada sección de este organismo, para tener una coordinación efectiva, está el tema de la infraestructura, por el tema de la pandemia muchas escuelas se deterioraron y fueron saqueadas”, refirió.

Reconoció que los recursos son insuficientes para cumplir todos los requerimientos de las instituciones, además de que no podrán solventar las deficiencias que tienen las escuelas públicas, aunque pidió dar prioridad a las más vulnerables.

“Tener un diagnóstico preciso para atender a las instituciones y dar prioridad para que puedan acceder a los beneficios y apoyos del estado”, enfatizó.

De acuerdo con un informe nacional que presentó la organización Mexicanos Primero el 24 de mayo 2021, Puebla se encuentra en el sexto lugar con más denuncias por robo y vandalismo a instituciones educativas, ya que se habían promovido 380 ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El 20 de mayo de 2021, Melitón Lozano Pérez, titular de Secretaría de Educación en el estado, informó que realizaron una revisión a los planteles para verificar que cuenten con el servicio de agua potable, además de energía eléctrica, y dijo que de manera preliminar 3 mil escuelas tendrían una intervención. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: