• Política

Revisarán en el Congreso utilidad de ciclovías de Claudia Rivera

  • Mariana Salinas
La diputada Guadalupe Leal respaldó a vecinos de San Manuel que han protestado contra la ciclovía del bulevar Circunvalación
.

La presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de Puebla, Guadalupe Leal Rodríguez (del PAN), aseguró que se revisará la utilidad de las ciclovías de Puebla capital y fomentará la construcción de espacios de fácil acceso.

En entrevista detalló que analizarán en especial los espacios ciclistas de la capital poblana que fueron instalados por la presidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

Además, la agenda de su comisión promoverá espacios para facilitar la movilidad de personas con alguna discapacidad, tanto en el transporte público como inmuebles.

“Los espacios deben de ser planeados, deben de ser diseñados, tienen que contar con todas las medidas para que tengamos una vida de calidad y sobre todo inclusiva”, refirió.

Leal Rodríguez respaldó a vecinos de San Manuel que habitan cerca del bulevar Circunvalación, que desde hace unas semanas han protestado por evitar la instalación de la ciclovía que intentó instalar la Secretaría de Movilidad municipal.

Explicó que analizarán los dictámenes de factibilidad de los espacios ciclistas, pues aseguró que los vecinos de esa zona no están en contra de la movilidad, sino que la ciclovía no tuvo un estudio previo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: