• Economía

Trabajan alianza para posicionar a la industria juguetera nacional

  • Fernanda Potenciano
La Secretaría de Economía de Puebla plantea idea de un clúster para el sector
.
La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) y la Secretaría de Economía,  del gobierno de Puebla, evalúan la conformación de un clúster en el estado para  posicionar a México como el segundo productor mundial de juguetes y crear incentivos para todas las industrias involucradas.

En el marco de la celebración del Super Día de las Niñas y los Niños 2021, la AMIJU reportó que en la primera edición del evento obtuvo resultados muy positivos y ahora reconoce como  aliados  a la Subsecretaría de Industria y Comercio, y a secretarías  estatales de Desarrollo Económico además de empresas como Chedraui, Liverpool y Walmart, y los gobiernos del Estado de México, Veracruz y  Puebla.

La secretaria de economía de PueblaOlivia Salomón dijo que “en Puebla existen grandes ventajas geográficas y demográficas para crecer la cadena de valor de la industria juguetera. Por eso celebramos esta colaboración con la iniciativa privada, ya que juntos podemos encontrar mejores soluciones a los retos de competitividad que enfrenta México”.

Con respecto a los incentivos a la producción, María Teresa Kasuga, consejera de AMIJU, enfatizó que el desarrollo de la industria permite el desarrollo de otras industrias proveedoras involucradas en la fabricación de juguetes como son las de empaques, resinas y textiles, por medio de cadenas productivas.

Miguel Ángel Martínez Gonzáles, presidente de la AMIJU, señaló que el principal objetivo de la asociación siempre será el bienestar de los niños pues la estimulación por medio del juego es irremplazable, por lo que es importante promover el crecimiento de la industria del juguete en México.

También señaló Martínez Gonzáles que México es el tercer productor mundial de juguetes y que el objetivo del proyecto, en conjunto con las secretarías de Industria y Comercio y todos los aliados, es alcanzar el segundo puesto en 2022 “(…) podemos fortalecer el mercado interno y crecer las capacidades locales de producción y distribución, ya que la oportunidad es agilizar el abasto de los mercados americanos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: