• Economía

11 productos fáciles de vender por Internet para que puedas conseguir un ingreso extra

  • Redacción e-consulta
Cada día miles de personas en todo el mundo se animan a crear sus propios negocios digitales con los que pueden conseguir fácilmente un ingreso extra.
.

Los negocios online son una de las tendencias a la alza en el mercado actual. Las compras digitales han dominado las cuotas de mercado y han hecho que el público general se familiarice con esta nueva fórmula de consumo. Está claro que el mundo de las compras online seguirá creciendo de manera exponencial en las próximas décadas, por lo que se ha convertido también en una excelente forma de crear empresas desde cero.

Por este motivo, cada día miles de personas en todo el mundo se animan a crear sus propios negocios digitales, con los que pueden conseguir fácilmente un ingreso extra. Para todos aquellos que, de igual manera, esten pensando en empezar un negocio online, les traemos un listado con 11 productos faciles de vender por internet, que requieren de una inversión mínima y que aportan grandes beneficios. 

1. Servicios

Los servicios son uno de los productos perfectos a bajo costo que podemos ofrecer por Internet. Simplemente, con una sencilla tienda online en la que los clientes puedan comprar con facilidad ciertos servicios, como una consultoría o un masaje, podemos crear un negocio muy rentable. Basta con analizar qué servicios estamos capacitados para ofrecer y venderlos casi sin costo por Internet. 

2. Dropshipping

Si estás buscando una forma de emprender un negocio con poco dinero, quizás el Dropshipping sea la alternativa más adecuada. Este modelo de negocio requiere de cierta inversión para posicionar la tienda online en buscadores pero que, por ejemplo, nos libra de tener que realizar una gran inversión en stock. Simplemente, el papel del propietario del negocio es de intermediario entre los fabricantes de un producto y los clientes que quieren comprarlo. En este sentido, el fabricante es el encargado de producir, almacenar y enviar el producto, siendo el dueño de la tienda virtual de dropshipping el encargado de conseguir y gestionar las ventas. 

3. Manualidades

Las manualidades son otro producto que requiere de poca inversión de dinero y que puede dar grandes beneficios. Con solo tener los materiales y una buena idea en la cabeza, podemos crear increíbles objetos de decoración, prendas o bisutería, entre otras muchas opciones. En este sentido, los objetos únicos y las manualidades se han convertido en artículos que los consumidores valoran muy positivamente gracias a la exclusividad que ofrecen. 

4. Comidas y bebidas

Uno de los recursos que mejor podemos aprovechar para hacer negocio en Internet vendiendo productos es la comida y la bebida. Desde platos preparados en casa hasta artículos exclusivos como ingredientes o bebidas especiales, se pueden convertir en un modelo de negocio rentable y con relativa poca inversión. Si se nos da bien cocinar y podemos ofrecer, por ejemplo, un servicio de delivery o de comida para llevar estaremos creando una empresa con muchos menos gastos que un restaurante. 

5. E-books

Otra de las opciones más rentables para empezar a vender productos a través de una tienda online son los e-books. Hoy en día, cualquier persona puede plasmar todo su conocimiento o su creatividad redactando un libro digital sobre cualquier temática. Desde libros de poesía, hasta novelas, libros sobre divulgación científica o estudios sobre cuestiones técnicas, los e-booksse presentan como una estupenda alternativa prácticamente sin costo, invirtiendo únicamente tiempo en el proceso de escritura. 

6. Fotografía de stock

Una alternativa bastante desconocida dentro del mundo de la venta de productos online es la fotografía de stock. Así, miles de fotógrafos en todo el mundo suben las fotografías que toman con sus cámaras a plataformas digitales donde todo tipo de empresas, profesionales y aficionados las compran para, por ejemplo, sus páginas web o sus campañas de publicidad. Esta es una forma estupenda de crear un negocio con la única inversión de la compra de una cámara de fotografía profesional. 

7. Camisetas

Uno de los nichos de mercado más atractivos para aquellos que quieran empezar a vender online son las camisetas. En la actualidad contamos con infinitos recursos gratuitos para crear nuestras propias camisetas, subiendo los diseños a plataformas que se encargan de toda la parte de confección, logística y envío. Así, solo debemos preocuparnos por crear los diseños de las camisetas y esperar los beneficios. 

8. Pósters decorativos

Otro gran producto para vender por Internet que, además, triunfa por sus características visuales, son los pósters decorativos. Hoy en día, con cualquier computadora o tablet se pueden crear excelentes composiciones artísticas que después podemos vender a través de una tienda online. En este caso, la inversión de dinero es prácticamente nula ya que lo único que tendremos que invertir será tiempo y creatividad para producir unos bonitos pósters decorativos. 

9. Gadgets para home office

Según la Encuesta Regional 2020 desarrollada por IAE Business School acerca de las transformaciones sufridas en el ámbito laboral y familiar derivadas de la aparición de la pandemia por Covid-19, México se ha posicionado como uno de los países en los que mejor se ha incorporado el trabajo a distancia. De aquí la gran oportunidad de crear una tienda online de gadgets para el home office: sillas de oficina, escritorios, todo tipo de hardware para la computadora, lámparas, almacenamiento… Un sector que requiere de cierta inversión pero que garantiza excelentes cifras de resultados. 

10. Cursos online

Crear un curso online es un recurso al alcance de prácticamente cualquier persona. Gracias al conocimiento que cualquier profesional haya adquirido durante su trayectoria laboral, hoy en día todos podemos poner a disposición del público nuestras habilidades y aptitudes. Estos cursos, que se pueden hacer en formato audiovisual o simplemente textual, se posicionan como un negocio muy lucrativo y, además, prácticamente sin costo. Lo único que necesitamos es una buena capacidad para transmitir ideas y un soporte dónde plasmarlas. 

11. Cajas sorpresa

Finalmente, una de las tendencias más aclamadas por el público en este año han sido, sin duda, las cajas sorpresa, también conocidas como cajas misteriosas. Estas cajas, en las que podemos incluir todo tipo de productos sorpresa (desde comida hasta prendas, accesorios o piezas de arte), normalmente se subastan, aportando un beneficio muy alto a quienes las venden con una inversión mínima. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: