• Ciudad

Se reelige Gonzalo Juárez como líder sindical de Comuna de Puebla

  • Karen Meza
A pesar de acusaciones de opacidad y nepotismo, fue relecto para el periodo 2021-2024
.

A pesar de las acusaciones en su contra por presunta opacidad y nepotismo, Gonzalo Juárez Méndez rindió protesta por segundo periodo consecutivo como secretario general del Sindicato único de empleados y trabajadores del ayuntamiento de Puebla e instituciones paramunicipales "Benito Juárez García".

Aunque el acto protocolario fue inicialmente convocado de manera virtual, de último momento se citó a trabajadores en el Hotel Aristos del Centro Histórico de la ciudad.

Los operadores políticos llevaron globos y hasta pancartas de apoyo, por lo que tras su reelección estará en el cargo hasta el 2024.

El líder fue electo en asamblea desde enero del año pasado, de acuerdo con información de trabajadores de la Comuna.

No obstante, sindicalizados han cuestionado su administración por opacidad, ya que en lo que va de este año no se conoce el destino de las cuotas sindicales.

En los primeros cinco años de su gestión ha sido señalado también de acomodar a familiares en cargos operativos y hasta directivos en el gobierno municipal.

Iván Andrés Suárez Méndez, su hermano, labora en el departamento de nóminas de pago de la Secretaría de Administración.

La semana pasada trabajadores denunciaron que el líder sindical pretende entregar bases laborales a otros familiares, como Guadalupe Pacheco Luna (su cuñada), Julio César Morales Huerta (primo), Alejandro Juárez García (primo) e Iván Andrés Juárez Méndez (su hermano).

Mientras tanto sigue vigente un juicio del grupo disidente de sindicalizados del ayuntamiento de Puebla que pide reconocer como lideresa a Susana Vidal Romero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: