• Ciudad

Definidas las 100 plazas que dará Claudia Rivera antes de irse

  • Karen Meza / Cristian García
Las 100 plazas que dejará el gobierno de Claudia Rivera superan las 84 de su antecesor, Luis Banck
.

La Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla aprobó este viernes otorgar 100 plazas laborales a una semana de que concluya la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Las plazas se avalaron en sesión virtual de la comisión con tres votos de las regidoras morenistas Patricia Montaño Flores, María Isabel Cortés Santiago y del regidor Ángel Rivera Ortega, mientras que el regidor panista Jacobo Ordaz Moreno votó en contra.

Las regidoras Rosa Márquez Cabrera (Morena) y Silvia Tanús Osorio (PRI) no participaron en la sesión.

En la sesión que duró cinco minutos no hubo oposición al dictamen y se refirió que los nombramientos se entregaron porque los solicitantes cumplían los requisitos de la convocatoria emitida hace unos días.

Para concretar las designaciones el dictamen tendrá que ponerse a votación del Cabildo en próximos días, pero las 100 bases del gobierno de Rivera Vivanco supera las 84 que asignó su antecesor, Luis Banck Serrato, antes de dejar el cargo en 2018.

Niegan favoritismos

De acuerdo con Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio, fueron 115 los solicitantes, de los cuales 15 no procedieron.

En entrevista con e-consulta la regidora morenista negó que se haya beneficiado a familiares, colaboradores cercanos o militantes de Morena, como hace unos días acusaron trabajadores sindicalizados.

Negó parentesco con Jahir Porras Ávila y Miguel Ángel Munguía Muchan, sin embargo, en la lista de beneficiarios aparece su asistente personal, Alberto Zárate.

La regidora dijo desconocer los acuerdos y supuestos nombramientos a familiares del líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, quien este viernes rindió protesta tras ser relecto para el periodo 2021-2024.

Defendió que para acceder a una base laboral se debieron cumplir determinados requisitos, como: solicitud por escrito, nota evaluatoria positiva, haber cumplido con un contrato de capacitación y realizar funciones esencialmente operativas y permanentes cuya necesidad sea acreditada por la actual administración y la aprobación del cabildo.

A continuación, se presenta el dictamen aprobado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en el cual se enlista a las personas rechazadas y beneficiadas con una plaza en el ayuntamiento de Puebla.

Las 100 bases laborales de Claudia Rivera by Rodolfo Ruíz on Scribd

Tags: 

Comentarios de Facebook: