• Salud

Estable, cifra de contagios de covid-19 en Puebla: Salud

  • Karen Meza
Autoridades informan de 214 nuevos casos; el día anterior fueron 202
.

El número de contagios de covid-19 en Puebla se mantiene estable, con aproximadamente 200 diarios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que en las últimas horas fueron detectados 214 nuevos contagios  y se registraron 14 decesos.

El miércoles pasado se registraron 202 casos y entre el viernes y el lunes se registraron 857 casos, para un promedio diario de 214. Además se registraron en total 65 fallecimientos.

Pese a que los contagios no están aumentando, el funcionario recomendó a la ciudadanía mantener los cuidados y medidas de prevención sanitarias.

Hasta este jueves , los casos positivos acumulados desde que comenzó la pandemia son 119 mil 189; los decesos suman 15 mil 394 y las personas que se recuperaron de la enfermedad son 103 mil 195.

Actualmente hay 1 mil 82 casos activos, en 67 municipios. Se mantienen 597 hospitalizados, 107 con ventilación asistida.

Por otra parte, el secretario dijo que en las próximas horas se publicará la logística de vacunación para la población mayor de 18 años en la ciudad de Puebla.

Para menores. . . “espérense tantito”

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de familia esperar a que proporcionen más vacunas para que menores de 18 puedan recibir la dosis de prevención de covid-19, pero que respete su decisión de ampararse para obtener el biológico.

“Los niños de todo el país se van a vacunar, con amparo y sin amparo. Le digo a los padres de familia que se esperen tantito y si quieren promover un amparo tienen libertad de hacerlo, y si lo quieren firmar un partido político u organización, háganlo”, declaró.

El PRI y el PAN en Puebla están promoviendo amparos para aplicar dosis a niñas y niños, pero el mandatario dijo que “no pasa nada” y que acatarán las resoluciones legales.

“Sí la organización o partido promueve esto, hay que dejar que lo promuevan. Nosotros cumpliremos las sentencias de amparo que se dicten (…) cualquier organización que piense que puede salir beneficiada de un asunto así, se va a equivocar, pero tienen la absoluta libertad para actuar”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: