• Nación

Si mi hermano es culpable, que lo castiguen, dice AMLO

  • Redacción e-consulta
Dice el presidente que no es cómplice de nadie
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su hermano Pío López Obrador es culpable de los presuntos delitos electorales por los que es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), será castigado, pues él no establece relaciones de complicidad con nadie, menos con los integrantes de su familia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar al INE continuar con la investigación en contra de su hermano, quien fue exhibido recibiendo dinero de manos de David León, consultor de Manuel Velasco (PVEM), entonces gobernador de Chiapas.

López Obrador señaló que él no protege a nadie y que si su hermano es responsable será castigado, pues él no establece relaciones de complicidad con nadie, ni siquiera con los miembros de su familia.

Asimismo, señaló que la corrupción es el principal problema de México y pidió disculpas por denunciar dichos actos, señalando que llegó al puesto para encabezar una transformación, pues por eso el pueblo le dio su confianza y no los va a traicionar.

Al sacar su pañuelo blanco de su bolsillo, el titular del Ejecutivo reconoció que todavía hay corrupción, y explicó que “el gobierno se limpia como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción” finalizó el mandatario.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: