• Nación

Gutiérrez Müller condena críticas a Lily Téllez

  • Cristián García
Ninguna mujer debe ser ofendida, menos su familia o hijos, señala
.

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller mostró su apoyo a Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), y condenó las críticas que recibió luego de denunciar amenazas a través de redes sociales.

En Twitter, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los mensajes que le hicieron llegar a la panista, señalando que ninguna mujer debe ser ofendida, menos su familia o hijos y reafirmó su solidaridad a la legisladora.

"Yo no quiero que ninguna mujer sea ofendida y menos a su familia o hijos. Los ataques viles a las mujeres públicas los condeno con toda mi fuerza. Un abrazo solidario", escribió en respuesta a la denuncia de Téllez.

En redes sociales, Lily Téllez señaló que un seguidor del senador José Narró amenazó a su hijo, y mostró un par de mensajes de usuarios de Twitter en que la amenazaron, por lo que pidió ayuda a la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Momentos después, dio a conocer que recibió insultos y cero solidaridad, por parte de los senadores morenistas: Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdéz, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro.

AMLO condena ataques

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que está mal que se hagan ataques contra Lilly Téllez, luego de que el mandatario dijera que la ex morenista estaba convocando a que le faltaran al respeto, durante la ceremonia solemne para entregar la medalla Belisario Domínguez en el Senado.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador hizo un llamado a quienes simpatizan con el movimiento del gobierno federal y de Morena, para mantener el respeto a pesar de las diferencias ideológicas.

"Cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto; hay que respetar" señaló el presidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: