• Municipios

Se inconforman por nuevo permiso a gasera en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Unas 200 familias de esa colonia se inconformaron por el permiso, debido a que hay otras dos gasolineras cerca operando
.

Aunque el ayuntamiento de Tehuacán informó que ya no se darían permisos para la operación de gaseras y de gasolineras, vecinos en diferentes puntos denunciaron que se siguen instalando este tipo de establecimientos, uno de ellos en la colonia Industrial Jorge Carreño, en donde se encuentra una despachadora a días de empezar actividades.

A través de un escrito los colonos de ese lugar manifestaron solicitaron intervención de las autoridades municipales, asimismo reclamaron el haber otorgado el permiso en una zona con más de 200 familias viviendo cerca.

“Es necesario que se tenga sentido común para poder otorgar permisos a este tipo de empresas, pues estamos conocedores que no se puede otorgar permiso a menos de que de 500 metros de distancia de una a otra estación despachadora de combustible, en este caso se tienen dos gasolineras, una al norte y una al sur de la ubicación donde se pretende instalar está despachadora de gas y quedaría en medio de las dos”, señalan en el escrito.  

Comentaron que anteriormente ese punto operaba como un negocio para la venta de materiales de construcción, sin embargo, ahora pretende despachar gas.

Lo que más inquieta a los vecinos es que cuando apenas se iniciaba su construcción, esta se cubrió con algunas lonas, pero al ir avanzando la obra, ya no se pudo seguir ocultado más y se dieron cuenta del giro, por esa situación solicitaron la intervención de las autoridades.

Dieron a conocer que ya tuvieron el acercamiento con las autoridades, sin embargo, no han logrado nada, únicamente les reagendan las citas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: