• Mundo

Niña mexicana gana concurso en Japón con dibujo de Tlaloc

  • Redacción
La menor ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Pintura Infantil organizado por el Museo de Bellas Artes MOA, de Atami, Japón
.

Maya Martínez es una niña mexicana que ganó un concurso mundial de dibujo en Japón con una imagen de Tláloc, el dios mexica de la lluvia y el relámpago.

La menor ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Pintura Infantil organizado por el Museo de Bellas Artes MOA, de Atami, Japón.

La menor compitió unos 500 mil niños América, Europa, Asia, Oceanía y África. El dibujo de Maya permanecerá expuesto durante tres meses el Museo de Bellas Artes MOA, de Atami, Japón.

“Mi dibujo representa la vida, ya que Tláloc es el dios del agua para los Aztecas, quise utilizarlo y conectarlo con diversos elementos de la naturaleza, como las hojas de los árboles, ya que al igual que otros seres vivos necesitan de este elemento para vivir”, explicó la menor sobre su dibujo.

“Que Maya haya ganado entre casi medio millón de niños del mundo nos llena de orgullo, no sólo porque es mexicana sino porque con esto ella demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro y para que los niños expresen lo que piensan y sienten”, informó el Museo de Bellas Artes MOA.

Maya Martínez es originaria de Monterrey, Nuevo León.

Tags: 

Comentarios de Facebook: