• Economía

Se prolonga paro técnico en Volkswagen hasta octubre 15

  • Fernanda Potenciano
La medida aplicará solamente en el segmento I, informa el sindicato
.

Por el desabasto de semiconductores, la planta Volkswagen en Puebla prolongará el paro técnico, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Volkswagen de México.

La medida aplicará solamente en el segmento I, a partir de hoy 6 de octubre y hasta el 15 de octubre.

La planta estuvo en paro desde el pasado 29 de septiembre hasta ayer 5 de octubre, en los tres segmentos de la producción de automóviles.

Ante la persistencia de la crisis de semiconductores, la planta prolongará  la detención de actividades pero solo en uno de sus segmentos.

En este nuevo freno a la producción se acordó con el sindicato el pago del 100 por ciento para el día 6 de octubre, y el pago del 63 por ciento diario para los días restantes de la semana 40, lo que suma un 78.86 por ciento en la semana 40.

Para la semana 41 se acordó un pago de 63 por ciento del salario diario, sin afectaciones al sexto y séptimo día, por lo que los trabajadores recibirán 73.57 por ciento de su salario.

El desabasto de semiconductores ha golpeado a la producción de la planta y al salario de los trabajadores desde principios de este año, así como a la producción mundial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: