• Deportes

Entrega AMLO cifra récord de 110 MDP a deportistas de Tokio 2020

  • Edwin García
Los premios monetarios también se entregaron a entrenadores de las delegaciones olímpica y paralímpica; cada participante recibió un monto seguro por 240 mil pesos
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó esta mañana de miércoles estímulos económicos al total de 364 deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 , entre quienes se repartirá la cantidad de 110 millones 940 mil pesos que se recaudaron del sorteo de la Lotería Nacional  celebrado el pasado 15 de septiembre.

“Obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas. Las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio. En el último sorteo se logró recaudar fondos que se van a entregar a todos los integrantes de la representación que estuvo en Tokio”, aplaudió López Obrador.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), también hizo acto de presencia en lq ceremonia e informó que todos los y las participantes en Tokio 2020 tendrán un premio de 240 mil pesos sólo por el hecho de haber llegado a la justa veraniega. Sin embargo, los medallistas de oro tendrán un reconocimiento adicional y premio por 480 mil pesos, los de plata por 460 mil y los de bronce por 300 mil.

“El total del monto a entregar el día de hoy serán 110 millones 940 mil pesos, que deriva de resultados que obtuvieron los atletas en Tokio 2020 y que el presidente, antes de salir a Tokio, anunció que, invariablemente del resultado que se tuviera, todos los participantes en representación del país iban a recibir 240 mil pesos, esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido entrenadores y deportistas”, señaló Guevara.

Durante la conferencia de este miércoles por la mañana se dio a conocer que de los dos millones de cachitos que se imprimieron, apenas se pudieron vender un total de 773 mil 358 (por un precio de 250 pesos cada uno), con lo que se recaudó la cantidad de 193 millones 229 mil 500 pesos.

Durante el evento matutino también se hizo la entrega de cheques a seis deportistas que acudieron a Palacio Nacional. Por la delegación paralímpica estuvieron Juan Diego García López (oro en teakwondo), Jesús Hernández Hernández (oro y dos bronces en natación) y Diego López Díaz (oro, plata y bronce en natación); mientras que por la olímpica fueron Aremi Fuentes (bronce en halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (bronce en equipos mixtos en tiro con arco).

“Es la tercera ocasión que el Presidente entrega este estímulo económico a los deportistas; la primera fue para Lima 2019 y en el 2020 que se cancelaron todos los eventos, decidió volverlo hacer; esta vez entrega a los que representaron a México en Tokio”, @AnaGGuevara. pic.twitter.com/yp62L019z2

— CONADE (@CONADE) October 6, 2021

 

Foto: Twitter / @CONADE

Tags: 

Comentarios de Facebook: