• Ciudad

Vecinos clausuran obra de la Sedatu en colonia México 83

  • Karen Meza
Avisan al ayuntamiento de Puebla que impedirán su inauguración
.

Los vecinos de la colonia México 83 clausuraron simbólicamente la construcción del Parque Barrio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por presuntas anomalías en la calidad de la obra, pese a la inversión de 6 millones 450 mil pesos.

Advirtieron que impedirán la inauguración que se espera encabezará en próximos días la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, los también miembros del Comité de Contraloría Social,  acusaron irregularidades como que el punto intervenido era parte de la barranca y la mala calidad en la obra que está a cargo de la empresa Galbher.

Rosa María Carreto, representante del comité, informó que la principal afectación fue el recorte del arroyo vial, dado que es el acceso de diversas colonias de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio.

También dijo que el adoquín es de mala calidad , se duda de su resistencia y representa un peligro para los transeúntes.

“Se observa que la proyectista hizo la obra sin conocer el lugar. A nosotros nos han negado el plano y no se toma en cuenta las necesidades de los vecinos”, comentó.

Al estar en una barranca, dijo, constantemente se registran grandes descargas de agua. Incluso en el proceso de la obra han afectado la construcción de las nuevas banquetas. “La cancha de fútbol infantil tampoco va a funcionar, no está empastada y la arena con que está recubierta se irá a la barranca con cualquier lluvia”, agregó.

La obra debió haberse concluido antes de septiembre, aunque hubo una promesa de entregarse a finales de febrero.

Los vecinos inconformes enviaron un mensaje a Claudia Rivera Vivanco para advertir que no se va a poder “inaugurar el parque”.

No lo vamos a permitir porque no queremos que nos dejen una obra a medias”, señalaron.

De acuerdo con los vecinos, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha visitado la obra sin reconocer los defectos, pero no dudaron que las obras sean parte de una acción de corrupción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: