• Seguridad

La captura del Toñín es de interés federal, dice Barbosa

  • Alberto Melchor
Señala que el caso se abordó en la mesa de seguridad con AMLO
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la captura del Toñín es un tema que se tocó en la mesa de seguridad celebrada ayer en Puebla con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es un tema trascendental en la seguridad pública y de interés federal.


Al ser cuestionado sobre la investigación de este caso y si se pidió apoyo a la federación para lograr la captura del presunto líder huachicolero, el gobernador señaló que se trata de un tema que se abordó en la mesa de seguridad que se hizo ayer en la XXV Zona Militar.

Agregó que el tema sí es de interés federal y no solamente del estado, por lo que aseguro que la federación también tiene interés en que este caso se resuelva hasta las últimas consecuencias pues es de interés federal.

"Es un asunto del estado mexicano. Los temas en contra de la delincuencia son del estado mexicano, de los tres órdenes de gobierno (...) En el gobierno se identifica perfectamente cuáles son las manifestaciones sociales auténticas y cuáles son, desafortunadamente, las manifestaciones sociales que no tienen sostén", informó.

Así lo dijo luego de que pobladores de Palmarito Tochapan se manifestaran a las afueras de casa Aguayo para exigir la liberación del hermano del Toñín, Alejandro Martínez Fuentes, quien está por concluir su primer periodo como presidente municipal de Quecholac y fue reelecto para un segundo periodo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: