• Política

Divulgan audio de compra de votos para Genoveva Huerta

  • Maribel Velázquez
La dirigente del PAN no ha dado su opinión al respecto
.

Panistas a favor de la reelección de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, estarían promoviendo la compra de votos, de acuerdo con audios difundidos por el portal Contrastes.

En los audios se escucha una conversación telefónica entre dos personas. Una dice llamarse Margarita Murrieta, quien habla con un presunto militante del PAN para ofrecerle llevarlo a votar, regresarlo a su casa y posteriormente entregarle un apoyo económico y una “pequeña” despensa.

El interlocutor refirió que recibió la llamada del número 22 2510 4200 y que previamente marcaron a la casa de su padre.

En el audio, la voz que pertenecería a Margarita Murrieta, explica que ayuda a recolectar firmas a favor de Huerta de Villegas.

“Mira, lo que pasa es que ahorita me pidieron de favor de recolectar algunas firmas porque va a haber una elección, bueno, se va a reelegir Genoveva Huerta. Obviamente yo estoy en el equipo de ella y con el regidor Fernando Zarur y me pidieron si podía yo ayudarlos a recolectar las firmas de (la colonia) Maravillas”, expresó la mujer.

Antes de hacer su oferta, Margarita Murrieta preguntó al militante si había aportado su firma a otro aspirante al cargo y después de recibir una negativa le explicó que la dirigencia nacional y la estatal se renovarán, aunque en Puebla sí habría votaciones porque el grupo de El Yunque postularía a otro candidato.

El PAN a nivel nacional determinó que sólo las mujeres pudieran competir por el cargo de dirigente en Puebla, por paridad de género, aunque panistas advirtieron que es un “traje a la medida” para la reelección de la actual líder.

Margarita Murrieta explicó al militante que El Yunque tenía previsto postular a Marcos Castro Martínez, pero por la paridad de género se espera que impulsen a Ana Teresa Aranda Orozco.

“Yo sinceramente quería ver si me apoyabas para el 14 de noviembre, me puedas acompañar a ir a votar; vamos por ti, te regresamos a tu domicilio. Es un domingo y les damos un apoyo económico por el tiempo que nos prestan este día y una despensa, bueno una pequeña despensa”, precisó.

La presunta colaboradora de Huerta Villegas explicó que el dinero se entrega de manera directa, pero hasta el día de la llamada telefónica desconocía el monto ofertado a cada militante.

Añadió que los interesados deben firmar una hoja en la cual se debe colocar el nombre, la clave electoral y la firma.

Margarita Murrieta mencionó que Fernando podría visitar al militante con tal de obtener su firma, pues Cuautlancingo le quedaría más cerca, respecto a ella, pues sólo le habían encargado la zona de Maravillas.

Este medio solicitó una entrevista con Huerta Villegas, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta. También marcó al número telefónico para verificar que la propietaria fuera la misma persona, pero no hubo respuesta. En el caso de WhatsApp, los mensajes no llegaron a la propietaria del número.

Tags: 

Comentarios de Facebook: