• Deportes

México vs Canadá y el ansiado regreso de 'Chucky' y Jiménez

  • Dalia Estrada
Hirving Lozano y Raúl Jiménez jugarán los próximos tres partidos que definirán el rumbo de la Selección, lo que también marca el regreso de ambos con el cuadro nacional
.

Este jueves el Estadio Azteca servirá como escenario para las eliminatorias de la Concacaf donde la Selección Mexicana se enfrentará ante su similar de Canadá y, se presume, por fin tendremos el ansiado regreso de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, quien estuvo cerca de un año sin jugar; en el caso de Chucky, pasaron dos meses para que pudiera volver a vestir la casaca verde.

El regreso de Chucky” Lozano promete agregar el toque de explosividad que le hace falta al ataque del combinado tricolor, pues se trata de un jugador decisivo y peligroso en el área chica. Su actual temporada con el Napoli en Serie A no ha sido mala, pues registra dos goles (uno recién convertido el pasado domingo ante Fiorentina) y una generosa cantidad de asistencias que tiene a los napolitanos como líderes del certamen italiano, por encima de otras potencias como Inter de Milán y Juventus.

Por otro lado otro lado tenemos a Raúl Jiménez, quien regresa para ponerse bajo las órdenes de Gerardo Martino luego de casi un año de recuperación por la fractura de cráneo sufrida con el Wolverhampton. El “Lobo de Tepeji” tampoco pudo acudir al llamado tricolor debido a que los Wanderers no lo prestaron en la anterior fecha FIFA, lo que hace todavía más expectante su regreso.

La Selección Mexicana aspira a llevarse nueve puntos de los nueve posibles cuando enfrente a Canadá, Honduras y El Salvador, pues los dos primeros encuentros serán en casa y únicamente visitarán a los salvadoreños. No obstante, es válido tomar en cuenta que en el futbol todo es posible y cada día se cierran las brechas entre equipos que se vuelven más peligrosos, algo que ya le ha pasado al Tri en Copa Oro con los empates repentinos ante Trinidad y Tobago o la estrepitosa caída ante Estados Unidos.

La última vez en la que México y Canadá se vieron las caras en el terreno de juego fue el pasado 29 de julio, justamente en las semifinales de la Copa Oro. En aquella ocasión, el conjunto local se impuso 2-1 en el Estadio NRG de Houston con goles de Orbelin Pineda y Héctor Herrera, mientras que para los canadienses descontó Tajon Buchanan.

 

¿Dónde y a qué hora verlo?

México y Canadá medirán fuerzas este jueves 7 de octubre cuando reanuden la actividad premundialista en el octagonal final de las Eliminatorias de Concacaf. La cita para este partido es a las 20:40 (hora local), y será transmitido por TV Azteca y TUDN para todo el territorio nacional.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: