• Ciudad

Lluvia azota de nuevo zona sur de la capital de Puebla

  • Alberto Melchor
S: Inundaciones afectan viviendas y negocios en San Francisco Totimehuacán
.

Nuevamente la zona sur de la ciudad de Puebla se vio afectada por la fuerte lluvia que cayó la tarde de este martes, pues provocó inundaciones y el desbordamiento de algunos arroyos.

En redes sociales vecinos de diferentes colonias reportaron las anegaciones que dejó la torrencial tormenta que cayó después de las 16:00 horas.

La tormenta convirtió en ríos la avenida 11 Sur y causó que el agua inundara comercios aledaños, así que vendedores tuvieron que sacar el agua con cubetas.

Otra de las zonas afectadas fue la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pues en varias de sus colonias se reportaron afectaciones por la lluvia e incluso el desbordamiento de algunos cuerpos de agua.

Tal fue el caso de la colonia Guadalupe Tlatelpa, en los límites con Santa Catarina, dónde se reportó el desbordamiento de un arroyo que pasa por la zona, lo cual afectó varias viviendas que acabaron inundadas luego de que el agua subió aproximadamente 30 centímetros.

Para las 7 de la noche también en la zona norte comenzaron a reportarse algunos encharcamientos derivados de la constante precipitación.

De acuerdo con el pronóstico climático del área de Protección Civil Estatal, se espera que durante la noche de este martes continúen las lluvias de fuertes a torrenciales en diferentes puntos de la angelópolis y otras partes del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: