• Virales

WhatsApp, Instagram y Facebook regresan luego de 6 horas caídos

  • Andrea Domínguez
Expertos señalan que las dificultades se debieron a una falla continua del DNS
.

Luego de permanecer alrededor de seis horas caídas a nivel mundial, Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a restablecerse.

Durante el mediodía de este lunes 4 de octubre, diversas redes sociales presentaron una caída histórica, puesto que se trató de un suceso que afectó a nivel mundial, abarcó a las redes más populares y duró más de seis horas.

La página DownDetector, la cual tiene como propósito registrar los reportes de los diferentes usuarios alrededor del mundo, señaló que Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron dificultades alrededor de las 11:45 am.

De acuerdo con los datos presentados por Hootsuit, Facebook se ubica como la red social más usada en el mundo, mientras que WhatsApp se coloca en el número tres, e Instagram en el lugar número cinco.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y propietario de WhatsApp e Instagram, ha hecho una fortuna millonaria gracias al alcance que han presentado sus redes en todo el mundo, sin embargo, las fallas presentadas este 4 de octubre lo han hecho presenciar la caída de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, la cual han considerado como “la gran pérdida de la jornada”.

¿Por qué fallaron las redes sociales?

Hasta el momento, Mark Zuckerberg no ha dado detalles al respecto, sin embargo, expertos en el tema, apuntan a que todo se debió a un problema en el Sistema de nombres de dominio (DNS).

“La interrupción se debe a una falla continua del DNS. El DNS traduce los nombres de los sitios web en direcciones IP que una computadora puede leer”, informó Thousand Eyes, división de análisis de Internet de Cisco, a través de Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: