• Seguridad

Encarcelan a policías de Quecholac detenidos por encubrimiento

  • Alberto Montero
En audiencia los 8 elementos solicitaron un plazo para la vinculación a proceso
.

En una audiencia un juez impuso prisión preventiva a los ocho policías municipales de Quecholac detenidos el viernes por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

Mediante videoconferencia, el domingo se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el agente del Ministro Público formuló imputación contra los ocho asegurados.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y, al momento de solicitar la vinculación a proceso, la defensa de los acusados pidió un plazo de 72 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si serán o no vinculados a proceso.

El agente del Ministerio Público solicitó que a los acusados se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fueron enviados a un centro de reclusión hasta que se resuelva su estatus legal.

Los ocho oficiales fueron arrestados cuatro días después de que el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, fue aprehendido por ejercicio indebido o abandono de funciones públicas, abuso de autoridad y delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: