• Municipios

Fin de semana violento en la región sur de Puebla

  • Natali López
Asesinan a hombre en Chietla, a una mujer en Tlapanalá y se registran diversos asaltos en Izúcar
.

Un fin de semana violento es el que se vivió en la región sur del estado de Puebla, el saldo total, 2 personas asesinadas, un masculino en Chietla, una joven Tlapanalá y diversos asaltos con violencia en Izúcar de Matamoros.

El primer hecho se registró en el municipio de Chietla, este sábado 2 de octubre, cuando un joven de 29 años fue ultimado a balazos mientras se encontraba comiendo en un puesto de elotes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30, cuando el hoy occiso, identificado como Sixto N., se encontraba a lado del mercado, comprando y comiendo un elote.

Instantes después, sujetos a bordo de un mototaxi arribaron al lugar, uno de ellos descendió del vehículo y sacó un arma de fuego, empezando a arremeter en contra de Sixto, y dándole más de 9 balazos.

De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima habría recibido 11 balazos en distintas partes del cuerpo.

Esa misma noche, pero en Izúcar de Matamoros, se registraron dos asaltos con lujo de violencia en el barrio de San Juan Piaxtla, en calle Emiliano Zapata casi esquina con Guadalupe Victoria, con solo minutos de diferencia.

En el primero de los casos, se registró y reportó por una usuaria de Facebook al filo de las 10:00 de la noche, quien afirmó vivir momentos de pánico al ser amenazada de muerte para despojarle de sus pertenencias:

“Me acaban de asaltar, por favor ayúdenme a reportar, ya hice mi denuncia; dos tipos de entre 18 y 25 años aproximadamente, iban con sudadera negra ambos a bordo de una motocicleta al parecer Yamaha blanco con rojo alcance a ver las placas CGG6T.

Llevaba mis celulares, mi tarjeta, INE y cosas de uso personal... Estoy muy asustada, me apuntaron con un arma corta a la altura del abdomen y me arrebataron mi bolso, se fueron rumbo al crucero de San Juan Epatlán”.

Tiempo después, un joven vivió nuevamente la misma experiencia, pues lo asaltaron en el mismo sitio; al igual que la mujer, le fueron arrebatados objetos de valor y dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales.

De acuerdo con lo declarado por el joven, lo golpearon y amenazaron al momento del atraco, aunque se desconoce si pudo identificar rasgos específicos de los delincuentes.

“Buenos días banda. Hoy en la madrugada me asaltaron en la esquina de mi casa en Izúcar (Zapata casi esquina con Guadalupe Victoria en el barrio de Piaxtla) y me quitaron el cel. Fuera de que me dejaron como Santo Cristo dijera mi abuela, estoy bien, lamentablemente por el momento andaré incomunicado, cualquier cosa por acá porfis. Saludos y cuídense mucho.”

Al día siguiente, de igual forma, un señor fue atacado por tres hombres que intentaron quitarle su motocicleta, pero vecinos de San Juan Piaxtla salieron a su defensa, logrando retener a uno de los tres ladrones, golpeándolo, por lo que los otros sujetos se dieron a la fuga.

Por su parte, las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros han intensificado los recorridos en esta zona, de igual forma han invitado a la sociedad a denunciar este tipo de hechos, ya que las personas que son detenidas suelen salir libres ante la falta de una denuncia, por lo que la posibilidad de robo aumenta.

Por otro lado, fue la noche de este domingo, cuando una joven de 16 años fue asesinada a balazos cuando viajaba con un acompañante sobre la carretera a Atlixco, en la colonia Los Tepetates en el municipio de Tlapanalá.

De acuerdo con los primeros reportes, unos sujetos desconocidos a bordo de un vehículo los venían persiguiendo y posteriormente les empezaron a disparar, hiriendo a Vianey en la cabeza y costillas, quitándole la vida al instante.

De igual forma, la persona que viajaba al volante del vehículo también resultó herida, por lo que perdió el control del carro, minutos después.

Hasta el momento se desconoce el posible móvil de los hechos, pues desconocen qué relación habría entre los atacantes y las víctimas, por lo que las autoridades, a través de la Carpeta de Investigación, realizarán las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho y detener al o los responsables del feminicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: