• Entretenimiento

Yalitza Aparicio entrevista a Alexa Moreno

  • Andrea Domínguez
Ambas mexicanas han sido criticadas por su aspecto físico
.

La mexicana Yalitza Aparicio Martínez publicó en su canal de YouTube una conversación que mantuvo con la gimnasta Alexa Moreno, quien ha hecho historia en varias ocasiones por su desempeño deportivo.

En un video de 16 minutos, Yalitza Aparicio platicó con Alexa Moreno sobre la percepción que la sociedad mexicana se crea respecto a la apariencia física de las personas:

“Más allá de las apariencias y de las ideas erróneas que hemos creado de decir: ‘dependiendo de tu apariencia física, estás determinado a algo’. La verdad es que no es verdad”, enfatizó Yalitza Aparicio, quien ha sido víctima de esta situación.

Yalitza Aparicio Martínez debutó en la pantalla grande con “Roma” (2018), película de Alfonso Cuarón, en donde resultó nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar y alcanzó fama internacional.

Actualmente, la actriz mexicana es portavoz de los pueblos originarios del mundo, ya que funge como Embajadora de Buena Voluntad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, por su aspecto, ha recibido fuertes críticas negativas.

Por su parte, la gimnasta mexicana Alexa Moreno ha vivido una situación similar, pues ha recibido un gran número de comentarios despectivos que hacen referencia a que su figura no es ideal para una atleta olímpica.

No obstante, Alexa Moreno hizo historia en el Mundial de Gimnasia Artística del 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en llevarse una medalla de bronce en la categoría de Salto de caballo.

Asimismo, obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019 y destacó con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró clasificar a la final de Salto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: