• Deportes

Pide Koulibaly vetar de por vida a hincha que lo llamó ‘mono de mierd…’

  • Edwin García
El defensor se encontraba en una entrevista tras la victoria del Napoli cuando un aficionado se le acercó para insultarlo por su color de piel
.

El futbolista senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli, señaló que un aficionado de la Fiorentina le llamó “mono de mierda” luego de que finalizara el encuentro de este domingo en Florencia, por lo que exigió que se le prohíba la entrada a recintos deportivos “de por vida”.

“‘Mono de mierda’. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre”, expuso Koulibaly a través de su cuenta de Twitter, donde también tradujo el insulto racista también tanto en francés como en inglés.

El defensa napolitano recibió el insulto al acabar el partido de Florencia donde Napoli se llevó la victoria al remontar y dejar el marcador en 2-1. La acción habría tenido lugar durante una entrevista a pie de campo donde incluso encaró al aficionado, animándole a que tuviera el “coraje” de decírselo a la cara. Sin embargo, el aficionado que estaba en la grada a unos veinte metros optó por alejarse.

El caso ya llegó hasta la mesa de Federación de Fútbol Italiana (FIGC), cuya fiscalía abrió una investigación luego de registrar el acta arbitral y hablar con Koulibaly, como informó el organismo que dirige el futbol italiano.

El partido de Florencia acabó con victoria del Napoli, equipo que actualmente lidera la clasificación de la Serie A con siete victorias en la misma cantidad de partidos disputados, por delante del Milan y del Inter de Milán.

 

No se trata del primer caso de racismo registrado este año en la Serie A, pues hace tres semanas un seguidor de Juventus dirigió insultos racistas al portero francés del Milan, Mike Maignan, durante el duelo liguero entre turineses y milanistas. En ese caso, Juventus localizó al responsable gracias a las cámaras del Allianz Stadium y le prohibió acceder a los recintos deportivos de por vida.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: