• Deportes

Julián Araujo se decide por México: jugaría con el Tri mayor

  • Edwin García
El lateral del Galaxy es otra de las nuevas “joyas” que México gana a Estados Unidos, tal como ocurrió con Efraín Álvarez y David Ochoa
.

El futbolista Julián Araujo ya puede formar parte de manera oficial de la Selección Mexicana toda vez que concluyera con el trámite correspondiente y la FIFA haya aceptado el cambio del equipo de Estados Unidos al Tricolor. El actual lateral de Los Ángeles Galaxy  está proyectado para jugar con el equipo que dirige Gerardo Martino.

“La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato”, confirmó el portal ESPN tras la declaración de la FIFA.

El periodista deportivo René Tovar ya había adelantado que el lateral de Los Ángeles Galaxy decidió vestir la camiseta tricolor, luego de que la selección de Estados Unidos insistiera de manera constante que jugara para su representativo. Ahora el trámite es oficial.

La decisión de Julián Araujo se tuvo que tomar un buen tiempo debido a las raíces que tiene con ambos países, lo que lo llevó a rechazar convocatorias para el mes de septiembre, tanto de Estados Unidos como de México.

La ‘adquisición’ del lateral de 20 años de edad está proyectado para el equipo de ‘Tata’ Martino, aunque ha sido considerado para la Selección Mexicana Sub-21 y Sub-20, pero no podía asistir a las convocatorias debido a que no había hecho el trámite.

Ya con la noticia de Julián Araujo, México vuelve a ganarle un jugador a los Estados Unidos después de que Efraín Álvarez y David Ochoa aceptaron dejar al equipo de las Barras y las Estrellas para jugar con el Tri.

En el caso de David Ochoa, fue considerado por México para acudir a la gira por Europa con la Sub-21, mientras que Efraín Álvarez estaba en planes del Tricolor Mayor para la fecha FIFA de octubre, pero al final no fue convocado.

Desde ahora, Julián Araujo ya puede jugar con México pese a que ya había tenido actividad con el equipo de los Estados Unidos.

pic.twitter.com/K5HtlE7MVO

— Julian Araujo (@julian__araujo) September 2, 2021

 

Foto: Twitter / @julian_araujo

Tags: 

Comentarios de Facebook: