• Deportes

Fórmula 1: Gran Premio de México iría con el 100% de aforo

  • Dalia Estrada
La capital del país podría estar en semáforo verde a partir de la tercera semana de octubre, lo que permitiría tener un aforo completo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
.

La Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez después de la cancelación de una fecha debido a Covid-19. La capital del país se encuentra a escasas dos semanas de pasar a semáforo verde (según el semáforo epidemiológico), y este evento coincide con el inicio del Gran Premio de la Ciudad de México, que se celebrará la primera semana de noviembre y que podría contar con un aforo del cien por ciento.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó de una reducción del 73 por ciento en los casos activos de covid-19 frente a agosto, el punto más bajo de la tercera ola que se vive en el país. Sin embargo, de mantener la tendencia a la baja y de acuerdo a Clark García, la capital del país podría estar en semáforo verde a partir de la tercera semana de octubre, lo que permitiría tener un aforo completo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200; entonces sí ha bajado bastante más de la mitad… la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, señaló Clark.

Para la realización del evento, los organizadores decidieron poner como requisito de ingreso que cada aficionado muestre un comprobante oficial de vacunación de COVID-19 con su esquema completo dependiendo de la marca aplicada, o bien, una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo y esta debe ser emitida por uno de los laboratorios aprobados por los mismos organizadores.

 Las pruebas podrán ser tomadas en cualquier laboratorio, aunque la organización del Gran Premio de México tendrá convenio con laboratorios privados para el uso del "Fast Pass", tres días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble, acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. En el caso de menores de edad, se permitirá la entrada a partir de los 4 años de edad y podrán presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso).

La capital del país albergará el Gran Premio de la Ciudad de México del 5 al 7 de noviembre, el evento deportivo más importante del país debido a su impacto a nivel internacional y la cantidad de aficionados que recibe. El pasado 29 de agosto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 anunciaron que el GP de México cambiaría de fecha, pues originalmente estaba programado para celebrarse del 29 al 31 de octubre y fue aplazado una semana.

México ha utilizado dichas fechas para conmemorar el Día de Muertos que se celebra en el país y que ha servido como parte de la temática que se presenta a todo el mundo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: