• Ciudad

Ponen “tapaboca” a regidores en último informe de Claudia Rivera

  • Karen Meza
Solo el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez podrá emitir un pronunciamiento
.

Por mayoría de votos el Cabildo de Puebla aprobó que ningún regidor o regidora emita un pronunciamiento en la sesión solemne del último informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El tercer informe de labores de la alcaldesa de Puebla se realizará este martes 5 de octubre.

En sesión virtual la tarde de este lunes se avaló que la única posición oficial esté a cargo del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

La medida tuvo 12 votos a favor y 11 abstenciones y generó reclamos de regidores del PAN, PRI y el grupo de oposición de Morena.

Uno de los cuestionamientos más severos fue de la regidora priísta Silvia Tanús Osorio, quien dijo que Rivera Vivanco se ha ganado un lugar en “la galería del repudio”.

“Qué bueno que se muestra como es, y qué bueno que esto de no mentir usted no lo aplica, cree que la gente le va a creer que estamos en Disneyland, no presidenta, vivimos en la Puebla más horrible. Ganó un lugar especial en la galería del repudio”, sentenció.

En respuesta, la alcaldesa dijo que la ciudadanía debe de enterarse que algunas personas gustan “mentir, manipular e imaginar” alguna posición.

Defendió que solo se hizo valer lo estipulado en la fracción 26 de la Ley Orgánica Municipal, que establece que se debe designar solo a una persona que integre el Cabildo para dar contestación al informe que se rinde. “Se marca y se respeta la ley en todo momento”, insistió.

No obstante, regidores panistas comentaron que la medida es una incongruencia, ya que quita derechos y dice todo lo contrario de su gobierno y su lema de gobierno incluyente.

“Es un informe, es una rendición de cuentas a la sociedad, que no permitan escuchar a los grupos a los que pertenecemos, a la minoría es una pena”, dijo el regidor Jacobo Ordaz Moreno.

La regidora Carolina Morales señaló que desconocía a qué le tiene miedo la alcaldesa, pero que deja un mal mensaje a la ciudadanía.

En tanto, la morenista Rosa Marqués Cabrera señaló que todos los comentarios, tanto positivos como negativos, deben de escucharse por la ciudadanía.

Por mayoría de votos, asimismo, se votó que después del informe de la alcaldesa se realicen las comparecencias de los titulares de diversas dependencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: