• Sociedad

Poblanos se manifiestan contra el aborto y contra la SCJN

  • Maribel Velázquez
Demandan a diputados leyes que protejan la vida desde el vientre de la madre
.

Integrantes de la iglesia católica se manifestaron en contra del aborto en Puebla, y pidieron a los legisladores promover leyes que aseguren la vida de los mexicanos desde el vientre de su madre.

La Arquidiócesis de Puebla, organizadora del evento, estableció tres puntos de confluencia de la protesta: Ciudad Universitaria (CU), la fuente de Los Frailes y la zona de Los Fuertes para conjuntarse en el parque Benito Juárez.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, no encabezó la caravana peor sí fue captado en participando desde su vehículo.

Los manifestantes lamentaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya decidido permitir que se terminé con la vida de los mexicanos sin consecuencias para los responsables.

La “ola azul", como se autodenominaron, pidió a los legisladores locales no sumarse a las acciones de la SCJN de la nación y por el contrario realizar acciones que aseguren la calidad de vida de las madres y sus hijos.

Las diferentes caravanas destacaron por el uso de globos azules y rosas en tonos pastel. A  lo largo de su recorrido sonaron constantemente el claxon y algunas camionetas con batea portaron bocinas a través de las cuales se escuchaba como rezaban el rosario.

La protesta se da después de que el pasado 28 de septiembre, feministas, también ubicadas como la marea verde, marcharan para pedir la despenalización del aborto.

Los manifestantes señalaron que la SCJN “resolvió que la mujer mexicana tiene derecho a atentar contra la vida de su hijo o hija en su propio vientre como si no tuviésemos suficientes retos como país muchos legisladores, además de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, colocan en un estado de enemigos a la madre gestante contra el hijo que lleva en sus entrañas”.

Insistieron que los representantes populares tienen prisa por quitarle la vida a los mexicanos más pequeños, sin embargo, las diferentes iglesias a favor de la vida no lo permitirán.

Demandaron a las autoridades ofrecer opciones a las poblanas para que sus hijos puedan nacer, así como desarrollarse de manera adecuada y no solamente presentarles con soluciones falsas que vulneran su crecimiento y realización personal.

Quienes se concentraron frente al parque Juárez, portaron cartulinas en donde se podían leer mensajes como “el aborto no te libera de ser madre, sólo te hace madre de un hijo muerto"; “la vida no se debate, se defiende”, “no hay mayor acto de discriminación y violencia que el decidir quien nace y quien muere” y “por favor no me mates, déjame vivir, soy tu hijo”.

La SCJN emitió un fallo para evitar que las mujeres no sean encarceladas en caso de abortar. Únicamente en la Ciudad de México y Oaxaca está permitido el aborto antes de las 12 semanas.

En Puebla solo se puede abortar bajo determinadas circunstancias. La LX Legislatura se comprometió a abordar el tema, pero no lo hizo.

Puebla fue la tercera entidad del país con más abortos practicados en la Ciudad de México, al acumular mil 491 casos desde abril de 2007 a junio de este año de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La marcha en Puebla contra el aborto se realizó en de manera simultánea con una marcha nacional en la Ciudad de México que los organizadores calcularon en más de 100 mil asistentes.

“Lo que queremos son opciones de vida para nosotras y nuestros hijos, dijo una de las voceras de la marcha en la capital del país.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: