• Elecciones

Anulan elección en Tepeyahualco; aún puede haber impugnación

  • Maribel Velázquez
El TEEP validó las elecciones en Coronango, San Martín Texmelucan, Ahuazotepecy Zacatlán, entre otros
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló los resultados de la elección en Tepeyahualco en donde Said de Jesús Godos Luna, impulsado por Compromiso por Puebla, había sido declarado ganador.

En el proyecto de sentencia las autoridades explicaron que no hubo una grabación de la sesión del consejo municipal y tampoco se encontró la versión estenográfica de la misma, requisitos establecidos en la ley para validar los comicios electorales.

El Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI) fueron los partidos que impugnaron los resultados de la elección.

Con esta determinación, el Congreso del Estado deberá llamar a la realización de elecciones extraordinarias en tres municipios. Los otros dos sitios en donde se debe repetir la jornada electoral son San José Miahuatlán y Teotlalco.

La determinación del TEEP todavía puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEEP). La toma de protesta de los nuevos ayuntamientos será el 15 de octubre.

Validan elecciones

El TEEP validó los resultados de la elección en CoronangoSan Martín TexmelucanAhuazotepecZacatlán, Huauchinango, Chiconcuautla, Altepexi, Ayotoxco, Chalchicomula de Sesma y General Felipe Ángeles.

Quienes se quejaron de los resultados no aportaron pruebas suficientes para acreditar compra de votos, acarreo, presión a los electores, rebase de topes de campaña y vulneración a la cadena de custodia.

No hay violencia política de género contra Claudia Rivera

El TEEP consideró que el regidor Roberto Elí Esponda Islas no ejerció violencia política de género contra la presidenta municipal de PueblaClaudia Rivera Vivanco, en la sesión de cabildo del 16 de julio de 2019.

El tribunal consideró que el representante popular no hizo declaraciones que pudieran acreditarse como violencia de género, únicamente se dieron en el marco del debate de la sesión de cabildo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: