• Saludable

Las sopas instantáneas y los daños que podrían causar a tu salud

  • Redacción
El funcionario dijo que en la Revista del Consumidor de octubre se presenta un estudio científico en el que se analizan diferentes marcas de sopas instantáneas.
.

Desde hace mucho tiempo, las sopas instantáneas se han convertido en una opción para la alimentación de las personas, incluso como el plato principal. Pero dos marcas están en riesgo de desaparecer.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en voz de su titular, Ricardo Sheffield, informó que retirarán del mercado al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas debido a que causan daños a la salud y usan la publicidad engañosa para su venta.

“Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”, dijo Sheffield a Milenio.

El funcionario dijo que en la Revista del Consumidor de octubre se presenta un estudio científico en el que se analizan diferentes marcas de sopas instantáneas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/NuevaFotoDePerfil?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NuevaFotoDePerfil</a> <a href="https://t.co/vmXxNpKtWy">pic.twitter.com/vmXxNpKtWy</a></p>&mdash; Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) <a href="https://twitter.com/RdelConsumidor/status/1444015479278948354?ref_src=twsrc%5Etfw">October 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En los resultados se encontró los potenciales daños que causarían a la salud de la población en México.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el titular de la Profeco.

La Profeco alertó recientemente que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza. En otro estudio que realizó dijo que el producto no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Es al glutamato monosódico al que se le atribuyen todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que éstas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: