• Salud

Puebla sigue en amarillo y como penúltimo en vacunas

  • Karen Meza
La entidad se encuentra en la misma distribución de dosis que hace 15 días
.

Para la Secretaría de Salud federal en Puebla no mejoró la vacunación contra covid-19 en 15 días, ya que el estado continúa en penúltimo lugar, con un avance del 49 por ciento, así que estará dos semanas más en semáforo epidémico amarillo.

De acuerdo con el informe técnico de la dependencia, en la entidad el riesgo de contagio es estable, pero el avance de la aplicación de vacunas es lento.

La falta de vacunas es un factor a nivel nacional, ya que el avance del país solo fue del 1 por ciento del 24 de septiembre al 4 de octubre.

En tanto se observa que se mantienen los casos de contagios y defunciones por el virus de SARS-CoV-2, aunque van en descenso los pacientes hospitalizados.

De acuerdo con el gobierno estatal, en total se han aplicado 4 millones 839 mil 683 vacunas, y ya cuentan con el esquema completo 2 millones 281 mil 900 personas

En Puebla la última jornada de vacunación fue en 16 municipios y concluyó el martes.

En la semana, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que el 6 de octubre comenzará la jornada de vacunación a la población mayor de 18 años en la capital, debido a que esperan un embarque con un millón 113 mil 664 vacunas.

La dependencia recibirá dosis de Sputnik (400 mil), AstraZeneca (414 mil 100), CanSino (200 mil) y Pfizer (99 mil 564), para aplicar primeras dosis a las personas del grupo de edad de 18 a 29 años y segundas dosis a la población en los municipios faltantes.

A nivel nacional, las entidades con mayor avance en la aplicación de dosis son: la Ciudad de México con 94 por ciento y Querétaro con 92 por ciento. En tanto, las de menor avance son Chiapas y Puebla, con 48 y 49 por ciento, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: