• Municipios

En su informe Caballero dice adiós a la vida política

  • Andrea Castillo
A la ceremonia faltaron tres regidores, argumentaron que el horario no les favoreció
.

Con la ausencia de tres regidores y de los presidentes de las juntas auxiliares, el presidente suplente de Tehuacán rindió el tercer informe de gobierno, en el que destacó que: “la vida política para Artemio Caballero López terminó completamente”. 

Yesenia Hernández Asunción, de la Agenda 2030; Alejandro Villareal Hernández de Servicios Públicos Municipales y Francisco Javier Salceda Ruanova de Educación, fueron los tres funcionarios que no estuvieron presentes en el último informe de gobierno de la administración 2018-2021. 

El presidente expuso que sus faltas se debieron a que el horario nos les favoreció, pues ya fue tarde, sin embargo, se disculparon por no poder estar presentes.

Al haber el cuórum correspondiente para realizar el informe, Caballero López, procedió a mencionar las actividades realizadas durante el último año de su gestión, entre ellas destacó las acciones del Sistema Municipal DIF, cuestiones de salud y jornadas durante la pandemia, tanto los filtros sanitarios como en el Centro de Prevención covid, así como los tanques de oxígeno que se prestan gratuitamente.

Resaltó las obras ejecutadas, tanto en la cabecera municipal como en juntas auxiliares, así como el techado en instituciones educativas y adoquinamiento.

“Si por mi fuera muchas cosas hubieran sido diferentes, pero siempre escuché a gente más capacitada que yo”, expresó el edil.

Caballero López descartó que busque alguna diputación o algún otro puesto de elección popular, pues aseveró que su carrera política terminó y ahora se dedicará a lo que antes hacía antes de que tomara protesta como edil suplente de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: