• Municipios

En informe de Tehuacán exigen a Caballero que cumpla promesas

  • Andrea Castillo
El alcalde se comprometió con 640 personas a conseguirles espacios para que pudieran construir sus viviendas
.

Mientras el presidente municipal suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López rendía el último informe de actividades del trienio 2018 -2021, un grupo de 640 colonos del municipio protestaron y pidieron al edil que cumpliera con su palabra de buscar espacios dignos para que pudieran edificar sus viviendas, pues actualmente pagan renta.

Verónica Elizabeth Ortiz Altamirano una de las vecinas mencionó que fue hace más de un año cuando se acercaron con el presidente para acordar con él que ellos marcharían para exigir que tomara protesta ya como alcalde suplente, pues no se quería hacer el nombramiento a pesar de que la ley lo permitía, y a cambio él les conseguiría predios para que pudieran vivir dignamente. 

Dichos predios serían conseguidos para unas 640 familias, pero luego de que el edil tomó protesta se olvidó de su promesa, por ello se presentaron la noche de este viernes para exigirle que cumpliera lo prometido.

Ortiz Altamirano manifestó que sostuvieron reuniones con personal del ayuntamiento, pero no les resolvieron nada, les dijeron que se presentaran otros días y les cambiaron la fecha, sin que hasta el momento los hayan atendido.  

La quejosa manifestó que algunos de los inconformes tienen terrenos, pero en puntos riesgosos, por eso no se animan a construir, por lo que esperan que el presidente les pueda resolver dicha problemática

Agregó que le faltan tan solo 15 días para que culmine la administración 2018-2021 y temen que al final ya no les cumpla, pues varios de ellos pagan renta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: