• Seguridad

Por encubrimiento caen 8 policías de Quecholac tras captura de edil

  • Alberto Melchor
A los policías también se les acusa de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac por encubrimiento y usurpación de funciones, cuatro días después de la captura del alcalde, Alejandro Martínez Fuentes, familiar del presunto capo Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”.

La FGE informó a través de su cuenta de Twitter la detención de los policías por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

Sin detallar las acusaciones ni señalar a quién o quiénes encubrían los policías, se sabe que la usurpación de funciones se debería a que presuntamente no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

La fiscalía señaló que se daría más información cuando las indagatorias lo permitan, no obstante, fuentes extraoficiales indicaron que, en un operativo realizado este viernes, se revisó la documentación de los uniformados y no se encontró su registro oficial.

Respecto al delito de encubrimiento, se desconoce su origen, aunque las fuentes consultadas señalaron que deriva de la orden de aprehensión que se cumplió el pasado lunes contra el presidente municipal.

La detención de los uniformados se dio cuatro días después de que el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido por ejercicio indebido o abandono de funciones públicas; abuso de autoridad; y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: