• Seguridad

Cierra temporalmente clínica IMSS Bugambilias tras robo

  • Redacción e-consulta
El IMSS presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República
.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del IMSS, ubicada en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, estará cerrada de manera provisional mientras se investiga el robo de medicamentos registrado la madrugada del jueves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado el cierre temporal y anticipó que informará cuándo se reanudarán las actividades.

Por lo pronto, dio a conocer que ya se presentó la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de medicamentos en la farmacia, así como por los daños a los bienes muebles e instalaciones de la UMF.

El IMSS también se pronunció en contra de los hechos de violencia que dañen la integridad física del personal de vigilancia que labora en la unidad, ya que quienes cometieron el robo maniataron al vigilante.

En lo que respecta a la atención de pacientes, detalló que los casos urgentes se enviarán a la UMF número 8 y los casos urgentes de hospitalización al hospital general número 20 “La Margarita”.

Para el surtimiento de medicamentos, el personal médico elaborará recetas para su entrega en la farmacia en un plazo de 48 horas.

En tanto, la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Puebla dará seguimiento y contribuirá con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: