• Salud

Tercera ola de Covid dejó de crecer en Puebla: Salud

  • Karen Meza
Con vacunación y buen social comportamiento social se reducirán hospitalizaciones y defunciones: Salud
.

El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que la tercera ola de covid se ha estabilizado y aunque se prevén una cuarta y hasta una quinta olas de contagios, con la vacunación y un adecuado comportamiento social se reducirán las hospitalizaciones y las muertes.

Agregó Martínez García que la curva epidemiológica en Puebla ya no está en aumento, pero sigue muy alta, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias

Informó también de 276 nuevos contagios y 25 defunciones en las últimas horas; una ocupación hospitalaria de 52%  y un índice de positividad de 6% durante el mes de septiembre.

Hasta este viernes también se registraron 34 casos sospechosos y 8 resultaron positivos en escuelas del estado.

El funcionario informó que este viernes concluye la campaña de vacunación en 16 municipios del interior del Estado, en la que se han aplicado ya 12 mil 756 dosis.

Disminuyen hospitalizaciones

El secretario de Salud informó que disminuyó la hospitalización por covid-19 por quinto día consecutivo en la entidad.

El descenso se observó desde el 27 de septiembre con 787; un día después  fue 781 hospitalizados, luego el, el día 29, 751. Para el 30 de septiembre los pacientes en cama eran 723 699 para el 1 de octubre.

José Antonio Martínez García informó que hay una ocupación hospitalaria 52 por ciento en las unidades médicas del gobierno de Puebla y de 51 por ciento en otras instituciones como el IMSS e ISSSTE.

Si así se mantiene la tendencia, en 10 a 12 días, se reiniciaría con la conversión de hospitales para atender los enfermos con otros padecimientos.

La tercera ola, complicada: Barbosa

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que la tercera ola fue complicada por las nuevas variantes del virus  y aseveró que su administración mantuvo las acciones de prevención y sanción, para evitar un colapso hospitalario.

No obstante, señaló que quedó a deber el comportamiento social, algunos de los empresarios con el cumplimiento de los aforos en restaurantes y la ciudadanía acudiendo a fiestas masivas.  

Consideró que es normal que la sociedad se relaje, pero también es importante que se cuide. De parte de su administración, destacó que están impulsando el turismo y hasta preparan un evento internacional para diciembre con miembros de la iniciativa privada.

Barbosa opinó que el avance de la jornada de vacunación ayudará a reducir riesgos de contagios y defunciones porque “está visto que la disciplina social” va a fallar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: