• Nación

Diputadas pasan al PAN y pegan a mayoría de Morena en Tamaulipas

  • Redacción e-consulta
Morena queda con 18 diputados, los mismos que la oposición en conjunto
.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) otorgara una diputación plurinominal más al PAN en Tamaulipas y que dos legisladoras de Morena se pasaran al blanquiazul, la mayoría de Morena en el Congreso del estado quedó relativa.

Esta nueva conformación legislativa impide que Morena apruebe reformas secundarias y le pone obstáculos para quitar los blindajes al grupo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que aprobó la pasada legislatura de mayoría absoluta panista.

Morena tiene ahora 18 diputadas y diputados; Acción Nacional cuenta con 15, el PRI tiene dos y Movimiento Ciudadano con uno.

Luego de la sesión de toma de protesta a los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura de Tamaulipas, las diputadas Leticia Sánchez y Lidia Martínez, de Morena y de la coalición PT-Morena, anunciaron que se unen a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado del PAN, Luis René Cantú, acompañado por su bancada, anunció que las dos legisladoras se pasaban a las filas de Acción Nacional.

“Les informamos que la diputada Leticia y Lidia se adhieren hoy a la bancada del Partido Acción Nacional y se deslindan de la bancada de Morena y del PT, bienvenidas diputadas, siéntanse en casa, esto va más allá de colores”, expresó.

Al preguntarles ¿por qué dejan Morena? La primera en responder fue Leticia Sánchez, quien ganó su reelección en el Distrito 11 con sede en Matamoros.

Dijo que en Matamoros ha sido perseguida, principalmente por el alcalde Mario López, a quien señaló, “como una persona misógina, machista; yo no quiero estar con ese señor, que a las mujeres nos tienen en un concepto de que no servimos para nada”.

La diputada Lidia Martínez, que llegó por el Distrito 17, con la coalición PT-Morena, dijo: “coincido con los colores (del PAN), fue una decisión con todo mi equipo de trabajo, yo no estoy sola”, según información del portal Aristegui Noticias y del diario El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: