• Nación

Calderón presume en España que controló delincuencia en México

  • Cristián García
Señaló que la petición de perdón por parte de AMLO a España es una cortina de humo
.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa presumió ante miembros del Partido Popular (PP) en España que durante su gobierno en México pudo controlar la delincuencia y traer “bienestar a los ciudadanos” gracias a sus políticas de seguridad que arrebataron el Estado a los criminales.

En la Quinta Jornada de la Convención Nacional Creemos Igualdad de Oportunidades y Bienestar,

En una conferencia en Cartagena el exmandatario destacó que en su gestión los homicidios se redujeron hasta un 21 por ciento en comparación con las cifras que heredó de la administración anterior, de Vicente Fox Quezada.

Destacó los casos de Ciudad Juárez, a la que refirió como “la ciudad más peligrosa del mundo”, la cual bajó sus homicidios 83 por ciento desde su pico y Monterrey, donde se redujeron 89 por ciento desde su pico.

Asimismo, mencionó que entre 2006 y 2012 renovó a las policías que estaban tomadas por cárteles de la droga, tras la implementación de políticas de seguridad que arrebataron el Estado a los criminales.

Perdón a España es una cortina de humo

Por otra parte, Calderón Hinojosa se refirió a la polémica que existe entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de España, asegurando que no caerá "en la trampa" de involucrarse en tal discusión, pues busca provocar y dividir para tener una cortina de humo ante los problemas del país.

Asimismo, se declaró "orgullosamente mexicano de raíces indisolubles indígenas y españolas, como todos los mexicanos, y profundamente orgulloso de esas raíces".

La declaración de Calderón se da después de que el expresidente español José María Aznar se burló de las pretensiones de López Obrador de recibir una disculpa pública por la conquista y del reciente perdón que pidió el papa Francisco por las atrocidades de la iglesia católica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: