• Deportes

¡Regresan los Pericos! LMB anuncia inicio de Liga Invernal

  • Edwin García
El torneo de invierno se integrará por ocho equipos pertenecientes a nueve organizaciones de la LMB, los cuales se dividirán en zonas norte y sur
.

La Liga Mexicana de Beisbol  (LMB) anunció su regreso a la actividad antes de lo esperado con la Liga Invernal Mexicana, un circuito que tendrá como finalidad impulsar el talento joven de los clubes de la LMB, así como brindar un espectáculo de calidad en todas las sedes participantes. Esto lo anunciaron en conferencia de prensa el Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la Liga, y Gabriel Medina Espinosa, Director Deportivo del circuito.

La edición 2021 de este certamen invernal estará dividida en dos zonas tradicionales: Zona Norte, con la participación de cuatro equipos (Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey). Por otro lado, la Zona Sur contará con la participación de cinco equipos en cuatro sedes (Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla https://m.e-consulta.com/tags/pericos%20de%20Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y los campeones de zona, Leones de Yucatán, conjunción que jugará en una sede por definir del Estado de Veracruz).

Cada Zona definirá su propio sistema de competencia y fecha de inicio. Al término de la campaña en ambas Zonas, se jugará una Serie Final a ganar 3 de 5 juegos en formato 2-3 a principios del mes de diciembre, esto con la intención de definir al campeón absoluto de la Liga Invernal Mexicana.

 

El sistema de competencia

A continuación, presentamos la información que se debe tomar como parte del sistema de competencia de cada Zona de la Liga Invernal Mexicana:

 

Zona Norte

Las sedes de la zona norte serán el Estadio Monclova (Monclova, Coahuila), Estadio de la Revolución (Torreón, Coahuila), Estadio Francisco I. Madero (Saltillo, Coahuila) y Estadio Monterrey (Monterrey, Nuevo León)

Por otro lado, el inicio de la temporada regular será el 12 de octubre, mientras que el fin de ésta tendrá lugar el 28 de noviembre.

Se jugarán un total de 28 juegos por equipo a rol corrido, los cuales se jugarán martes, jueves, sábado y domingo.

Cada club estará integrado por 28 jugadores. De estos 28 peloteros, 25 jugadores tendrán un límite de edad de 26 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

En caso de presentarse un empate, se jugarán un máximo de 10 innings.

La Serie Final de la Zona Norte se jugará del 30 de noviembre al 4 de diciembre entre los dos mejores equipos del rol de juegos (definidos por porcentaje de juegos ganados y perdidos) a ganar 3 de 5 juegos

 

Zona Sur

Las sedes de esta zona serán los estadios Alfredo Harp Helú (CDMX), Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos (Oaxaca, Oaxaca), Estadio Hermanos Serdán (Puebla, Puebla) y una sede por definir del Estado de Veracruz.

El inicio de la temporada regular será el 19 de octubre, mientras que el fin de esta tendrá lugar el 21 de noviembre.

Se jugará un total de 30 juegos por equipo a rol corrido y cada club estará integrado por 28 jugadores. De estos 28 peloteros, 25 jugadores tendrán un límite de edad de 25 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

En caso de que se presente un empate, se jugarán un máximo de 10 innings. La Serie Final de la Zona Sur iniciará el 23 de noviembre a ganar 4 de 7 juegos.

"Tenemos un compromiso con el desarrollo de los jóvenes talentos. Por ello, presentamos la Liga Invernal Mexicana de la LMB".

Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB pic.twitter.com/yT6vp8or7Y

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) October 1, 2021

 

Cabe señalar que este certamen se realizará a la par de la Liga Mexicana del Pacífico en el norte del país, torneo que concentra a buena parte de los jugadores de la LMB en distintos equipos en esta época del año.

Foto: Twitter / @Pericos_Oficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: